Bicicleta Blanca en memoria de Juan Manuel Martínez Pantoja – 12 de agosto

Bicicleta Blanca en memoria de Juan Manuel Martínez Pantoja – 12 de agosto

Este domingo realizaremos una pedaleada para la instalación de una bicicleta blanca en memoria Juan Manuel, que murió atropellado el lunes 6 de agosto por un camión de Ecovía.

La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana del movimiento ciclista mundial que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados.

Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.
Más información de esta actividad aquí:
http://pueblobicicletero.org/bicicleta-blanca/

Nuestra ciudad es líder nacional en siniestros viales. Según datos de INEGI, en 2016 se reportaron más de 75 mil choques, casi el doble de la Ciudad de México. Los atropellamientos a peatones, ciclistas o motociclistas se mantienen como la principal causa de muerte.

Las muertes de ciclistas por atropello alcanzan, a 8 meses de 2018, la cifra más alta para ese periodo de tiempo en los últimos tres años. De 1997 a 2016, según datos del INEGI, han muerto 172 ciclistas en siniestros viales en el Área Metropolitana de Monterrey. En el 2017 registramos la muerte de 5 ciclistas y en 2018 van, hasta el momento, 9 personas muertas.

Ante esta situación las autoridades, en vez de mejorar la infraestructura y así proteger a los ciclistas, deciden castigarlos y culparlos.

¡Esto es inadmisible!
¡Demandamos infraestructura ciclista!
¡BiciplanYa!
¡SomosBicibles!

Te esperamos el domingo 12 de agosto en la explanada de Colegio Civil a las 6:00 pm.

Evento en Facebook


Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.