Arranca UANL proyecto de movilidad sustentable – El Norte

Arranca UANL proyecto de movilidad sustentable – El Norte
Financia Estado adecuaciones para agilizar los traslados en el campus

 

Nissi Valdovinos
19 de julio de 2017

 
La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó ayer un nuevo programa de Movilidad Sustentable en Ciudad Universitaria con la intención de reducir los tiempos de traslado e impulsar la convivencia en el campus.

En una reunión con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, el Rector de la Universidad, Rogelio Garza Rivera, aseguró que Conecta UANL optimizará la movilidad al interior del campus, garantizará la seguridad vial y creará espacios públicos que incentiven la convivencia de los estudiantes.

“Hoy damos formalmente iniciado el proyecto”, dijo.

“Todo esto se desprende del Plan de Desarrollo Institucional de la UANL, que impulsa el aseguramiento de la humanización de nuestros campus, la implementación de un sistema de movilidad sustentable y la optimización del transporte público”.

El proyecto, que será financiado por el Gobierno del Estado, contempla la implementación de andadores universales en ejes transversales, una ciclovía, un Sistema Integral Multimodal, transporte público concesionado y mejoras en la gestión de los estacionamientos.

“Seguiremos trabajando junto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León para que Conecta UANL tenga los mejores resultados y se convierta en un modelo para implementarse en otras áreas de la Zona Metropolitana de Monterrey”, mencionó el Rector.

Entre otras adecuaciones, implementarán un carril de emergencia, plantarán más árboles en lugares como estacionamientos y paraderos sustentables.

Además, el transporte público que actualmente opera dentro de Ciudad Universitaria será eliminado.

La primera etapa del proyecto estará operando en un mes con la ampliación de los andadores peatonales, una ciclovía y con el proyecto BioBici de la Facultad de Biología.

 

Compartir en:

Escrito por

1 Comentario

  1. El uso de la bicicleta es la unica forma que tengamos una mejor cuidad,es momento, es mas urge, que exista un presupuesto destinado para constuir ciclovias, abiendo voluntad politica no pasaria mucho tiempo para que en Monterrey y su area metropolitana contemos con ciclovias y areas arboladas,no tenemos por que estar sugetos a consumir gasolinas o a usar un trasporte demasiado caro, nuestro poco sueldo no alcansa, con la alternativa de la movilidad sustentable, tendriamos una sociedad mas sana, una ciudad menos contaminada,tendriamos menos jovenes delincuentes.

    La movilidad es un derecho para todos y la realidad es que la prioridad para el gobierno es invertir en vialidades solo para automoviles en segundo lugar en un mal diseñado de teansporte publico muy caro y colapsado, exijamos la conteuccion urgente de cilovias.

    Reply

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.