Tráfico vehicular causa más infartos que drogas (El Universal)

  • Expertos de universidades de Bélgica dicen que las partículas tóxicas que se emiten en una alta concentración de automóviles son más peligrosas que el consumo de alcohol y drogas
  • PELIGRO AL VOLANTE. ‘Los infartos del miocardio son causados por diversos factores como esfuerzo físico, eventos estresantes, alimentación pesada o un aumento en la contaminación del aire’, señalaron

Bruselas | Sábado 26 de marzo de 2011
NOTIMEX | El Universal
11:27

El tráfico vehicular puede provocar más infartos que el consumo de alcohol y drogas, debido a las partículas tóxicas emitidas por una alta concentración de automóviles, reveló un estudio de la Universidad Católica de Lovaina y la Universidad Hasselt.
Expertos de las universidades, ambas en Bélgica, evaluaron la relevancia de diversos factores que pueden causar un infarto y cruzaron los resultados con la proporción de la población expuesta a esos factores.
‘Los infartos del miocardio son causados por diversos factores como esfuerzo físico, eventos estresantes, alimentación pesada o un aumento en la contaminación del aire’, señalaron.
Según la investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista especializada The Lancet, el problema estaría en las partículas tóxicas emitidas por una alta concentración de vehículos.
‘Debido a que sólo 0.04 por ciento de la población está expuesta a la cocaína y toda la población está expuesta a la contaminación del tránsito diario, esta última puede provocar muchos más infartos que la cocaína’, concluyeron los investigadores.
De acuerdo con el estudio, la exposición al tráfico es el factor desencadenante de 7.4 por ciento de los infartos, seguido del agotamiento físico, responsable de 6.2 por ciento de los casos.
El consumo de alcohol y cafeína responden, ambos, por 5.0 por ciento de los casos de infarto, mientras que las emociones negativas son responsables de 3.9 por ciento y la actividad sexual de 2.2 por ciento.
La utilización de drogas como la cocaína y la marihuana provocan 0.9 y 0.8 por ciento de los infartos, respectivamente, sólo por delante de los infartos causados por infecciones respiratorias, que constituyen 0.6 por ciento de los casos.

URL: http://www.eluniversal.com.mx/notas/754565.html

  

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.