6to. BICICLÓN por Av. Leones MTY [VIDEO]

Excelente recorrido nocturno! La bici sigue demostrando que de noche, y en pleno tráfico, es más veloz que el coche.

En este sexto Biciclón decidimos ir a Av. Leones para recordar que la solución para el problema del tráfico en esa arteria vial es generar proyectos de movilidad urbana sustentable con una visión integral y a largo plazo.

En la Av. Leones, el Municipio de Monterrey pretende construir varios pasos a desnivel o un segundo piso, con el supuesto fin de reducir el congestionamiento vial. Lo cierto es que ninguna de las dos opciones solucionará el problema del congestionamiento, al contrario, lo empeorarán.

Y mientras se continúa pensando sólo en el vehículo particular, miles de personas desperdician valioso tiempo de sus vidas detenidas en el tráfico, respirando las emisiones de sus vehículos que, por cierto, manejan solxs.

La bicicleta es una alternativa real para transportarse por la ciudad y aumenta su efectividad si se combina con el transporte público. Es fundamental que los tres niveles de gobierno inviertan fuertemente en infraestructura ciclista y construyan de manera cicloinclusiva toda obra de desarrollo urbano.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.