RETAN A CIUDADANOS A VIVIR UNA SEMANA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

RETAN A CIUDADANOS A VIVIR UNA SEMANA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

 

Monterrey, N.L.  a 13 de septiembre, 2017.- En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto y con el fin de reflexionar que la movilidad sostenible, humana e incluyente es posible e involucrar a la comunidad activamente en los temas públicos de la ciudad, se llevará a cabo la segunda edición de la Semana de la Movilidad Monterrey del 18 al 24 de Septiembre.

Es urgente generar y consolidar en Monterrey espacios de reflexión colectiva sobre los retos a resolver en materia de movilidad. Según datos del INEGI en 2015, Nuevo León, concentra más de una quinta parte de los siniestros viales de todo el país.  Además, según datos de la Encuesta “Así Vamos 2016”, en la Zona Metropolitana de Monterrey, el 50% de los traslados se realizan en auto particular. El crecimiento desordenado y las políticas públicas que incentivan su uso han causado congestión vehicular, largas horas de traslado y contribuyen a una mala calidad del aire, con graves consecuencias para la salud de la población.

Es por eso que durante dicha semana se convoca al #RetoSinAuto, en el que se invita a las personas a utilizar medios de transporte alternativos al automóvil para sus desplazamientos del día (por ejemplo, ir a la escuela o lugar de trabajo). El reto está vigente durante toda la semana, celebrándose especialmente el 22 de septiembre, día en el que se conmemora el Día Mundial Sin Auto. Para completar el reto se puede utilizar transporte público masivo (camiones, metro), bicicleta, caminar, o una combinación de estos tres, compartiendo su experiencia por redes sociales con la etiqueta #RetoSinAuto y #MovilidadMty.

Las universidades locales asumieron el compromiso de participar en La Semana de la Movilidad 2017 con la confirmación de los rectores Rogelio Garza de la Universidad Autónoma de Nuevo León, David Garza del Tecnológico de Monterrey, Antonio Dieck de la Universidad de Monterrey, Ángel Casán de la Universidad Regiomontana y Leslie García Novak del CEDIM.

Asimismo, los Municipios de García, San Pedro y San Nicolás, así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable se han sumado a este evento metropolitano con diversas actividades. También se destaca la participación de Empresas como Javer y Cemex, de grupos vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Este es un ejercicio que se realiza en numerosas ciudades del mundo, es por esto que el comité conformado por: AndoenBici, Camina Monterrey, Ciudad en común, Cómo Vamos Nuevo León, DistritoTec, La Banqueta Se Respeta, Pueblo Bicicletero, Movimiento de Activación Ciudadana A.C., Sociedad de Urbanismo Región Monterrey A.C. convoca a organizaciones de la sociedad civil, empresas, instituciones educativas, instituciones de gobierno, y la sociedad en general, a participar y unirse al diálogo para que colectivamente se socialicen las alternativas de movilidad hacia una ciudad más humana, incluyente y saludable.

Se extiende la invitación a las autoridades locales, sobretodo a los alcaldes y alcaldesa del Área Metropolitana de Monterrey, para que conozcan de primera mano, la condición de movilidad en la que se encuentran la mayoría de las personas a las que representan.

El programa completo de actividades se puede consultar en: bit.ly/MapaMovilidadMty2017.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.