Pueblo Bicicletero pláticó con futuros alcaldes metropolitanos en #MTY sobre vías recreativas

Pueblo Bicicletero fue invitado por la plataforma ciudadana Alcalde ¿Cómo Vamos? para charlar con los y las presidentes municipales electos del Área Metropolitana de Monterrey  sobre las mejores prácticas para el diseño, implementación y evaluación de una ciclovía recreativa.

 

Esta plataforma está integrada por 40 organizaciones sociales, académicas y empresariales que lograron comprometer públicamente a los alcaldes electos de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo, García y Juárez a realizar 10 acciones concretas entre el 2012 y el 2015.

 

La idea es que lo largo de los 3 años que duran sus administraciones,  la plataforma estará midiendo, comparando y comunicando el nivel de cumplimiento de cada acción en cada municipio.

 

La acción 7  de esa lista de 10 se llama Nuestras Calles para las Familias y consiste en:»Implementar al menos una vez por semana, una Vía Recreativa: cerrar temporalmente el acceso vehicular en una calle del municipio, y habilitarla semanalmente a los habitantes».

 

Como Pueblo Bicicletero nos interesa mucho que este objetivo se cumpla porque las vías recreativas fomentan la activación física y ayudan a crear hábitos de vida saludable, generando un sentido de pertenencia por la ciudad, convivencia familiar y aprovechamiento de los espacios públicos y del tiempo libre.

Estaremos al pendiente para ver que lxs presidentxs municipales cumplan al menos con los requisitos mínimos para que las ciclovías recreativas que implementen sean realmente lugares que fomenten la convivencia, comunicación y cohesión de la sociedad.

 

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.