LA BICI FLUYE COMO EL RÍO. Pedaleada en defensa del río La Silla (14 Oct)

«Un río es una señal de alianza entre los vivos. Durante miles y miles de años el parto perpetuo de los manantiales se extendía por vastos territorios del planeta. Alguna vez todos los seres vivos nos encontramos bebiendo de su lecho. Entonces, sólo un demente podía cantar su muerte. Hoy los hemos visto pudrirse. Así reconocimos la agonía del Río La Silla«
Ximena Peredo.

Como colectivo creemos que es importante hacer visible la grave situación en la que se encuentra el último río vivo de la ciudad. Por ello realizaremos una pedaleada hacia la zona del daño ambiental., que se encuentra en Cortijo del Río, al sur de Monterrey. Ahí podremos descansar y convivir. Nos acompañarán nuestros compañeros y amigos bicicleteros, el biólogo Toño Hernández, y la Ing. Diana Pinzón, para explicarnos por qué está amenazada la vida del río y cómo prodríamos ayudar.


Para conocer más sobre el tema te recomendamos leer: ¿Qué pasó con el río La Silla?, de Ximena Peredo (El Norte 12 de Octubre, 2012) y La vida amenazada en el río La Silla, de Antonio Hernández (9 de Octubre, 2012).

NOS VEMOS
ESTA DOMINGO
14  DE OCTUBRE
A LAS 6 PM



Ver la ruta de la Pedaleada en defensa del río La Silla (14 Oct)
en un mapa más grande

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.