Planes sustentables quedan sin recursos [El Horizonte]

Nota publicada en el periódico El Horizonte el 23 de octubre de 2013.

 

planes sustentablesPlanes sustentables quedan sin recursos

En el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano se hablará de los proyectos urbanos de movilidad sustentable que se quedaron sin partida para llevarse a cabo

23/Oct/13 04:05

Por: Syndy García

El Horizonte – A inicio de 2013 se ganó la batalla que buscaba integrar estrategias de movilidad sustentable, sin embargo, a finales en el plan presupuestario se dejan a un lado las partidas económicas para hacer valer el rubro.

En el marco del Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, el cual se llevará acabo los días 25 al 27 de octubre en Morelia, Michoacán; David Pulido, representante de Pueblo Bicicletero, reconoció que el gobierno federal ha logrado integrar la movilidad sustentable, no obstante dijo que aún falta respaldo económico.

«En el Plan Nacional de desarrollo tenemos que recordar que ahí habla sobre la movilidad sustentable; si hay un poco de dinero para el transporte público masivo, pero no esta planteado como una estrategia a mediano y largo plazo para cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND)», indicó.

Las estrategias del PND 2.5.1 y 2.5.2 promueven el desarrollo urbano compacto y ciudades más densas y mixtas; en tanto que el planteamiento 4.9.1 contempla medidas complementarias de transporte peatonal, utilización de bicicletas y racionalización del uso del automóvil.

«Al final, la inversión presupuestal de este año se queda otra vez realizando proyectos en el aire. La cuestión de presupuesto tendría que venir de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero ellos no presentaron ningún sólo proyecto que estuviera relacionado con la infraestructura inclusiva o peatonal», indicó.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.