DOT = Desarrollo Orientado al Transporte en 3 minutos [VIDEO]

Texto que acompaña la excelente animación en video realizada por el ITDP México: 

En el mundo ya existen ciudades donde se puede caminar con gusto, pedalear con seguridad, tomar un transporte público de calidad y convivir en espacios públicos agradables. Donde además todas tus actividades (estudio, trabajo y recreación) queden cerca de tu hogar. Ahora imagina ciudades como estas en México. Con herramientas como el DOT, es posible.

El crecimiento de las ciudades en México ha generado una expansión sin precedentes de la superficie urbana. Se estima que el área de las ciudades mayores a 50 mil habitantes creció 4 veces más que su población de 1980 a 2010, Esto significa una disminución de la densidad de la población del 75%, que encarece la prestación de servicios públicos -entre ellos el transporte público- y con incentiva el uso del automóvil, con graves consecuencias para la sustentabilidad del país.

Por ello, se requiere replantear el desarrollo urbano mediante estrategias de desarrollo urbano en donde el caminar, usar la bicicleta y el transporte público sean los elementos alrededor de los cuales se genera el desarrollo de las ciudades. A esto se le conoce como Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), modelo que ha comprobado su éxito en el mundo como lo ejemplifican los casos de Copenhague, Curitiba, Denver y Hong Kong.

ITDP México plantea así la adopción del DOT, como parte del los programas de desarrollo urbano nacional y de las ciudades, como una herramienta para generar una movilidad eficaz, incluyente, equitativa y sustentable para sus habitantes, una herramienta que permita construir mejores calles, mejores ciudades.

MIRA EL VIDEO:

 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTA ESTE DOCUMENTO:

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.