Pedaleando hacia La Marcha de las Preguntas

  • Preguntas que Femsa debe contestar antes de destruir un bosque
  • Caminata rumbo a Femsa (27 de agosto | 6pm | Explanada de los Héroes (Macroplaza)

Pueblo Bicicletero es un colectivo que busca con acciones transformar la Ciudad en una metrópoli sana, accesible e incluyente. Queremos un gobierno y una sociedad que respete la naturaleza, los espacios públicos y las diferentes formas de desplazamiento, principalmente peatones, ciclistas y transporte público.
Por lo anterior nos oponemos al crimen ambiental y el despojo patrimonial que representa la aprobación de Semarnat para la construcción del Estadio Fútbol Monterrey ya que la edificación de esta gran mole de concreto dañaría irremediablemente el último bosque urbano de la Ciudad donde habitan 106 especies de fauna, 8 de ellas bajo estatus de protección y 52 especies de flora que además de embellecer, prestan servicios ambientales vitales y de incalculable valor para nuestra calidad de vida. Estamos segurxs que podríamos tener una ciudad más sana si en lugar de construir el estadio se regenerara el bosque en La Pastora. El estadio y sus posibles beneficios se pueden llevar a otras zonas de la ciudad.
Nuestro apoyo a la causa no es nuevo, el año pasado realizamos dos recorridos especiales para apoyar la defensa de este último bosque urbano: El 14 de febrero participamos en la Cadena humana y caminata en defensa del Bosque la Pastora (VER VIDEO), y el 17 de octubre realizamos el recorrido en Bici por La Pastora a una actividad que realizó el Colectivo (VER VIDEO).

Por eso vamos a La Marcha de las Preguntas, que organiza el Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora.

PARTICIPA EN ESTA ACCIÓN CIUDADANA!



ESTA ES LA INVITACIÓN:

VER VIDEO

Esta es la última llamada para defender nuestro último bosque urbano. Únete a este movimiento ciudadano que defiende la vida y que cuestiona las promesas de un «progreso» que nos llevaron a ser la segunda ciudad más violenta del País, la más discriminatoria y la que tiene más depósitos de cerveza. Nos hace falta humildad para revisar a dónde vamos en Nuevo León. Nuestras autoridades nos han abandonado frente a FEMSA.


Semarnat impidió que formuláramos preguntas a la empresa a pesar de que existe un recurso, que más de 140 ciudadanos solicitamos. Por eso, hemos decidido ir directamente a la empresa a exigirle respuestas que no ha ha querido enfrentar.


Sábado 27 de Agosto
@Explanada de los Héroes (macro)
18 hrs.
¡vamos caminando a FEMSA! lleva tus propias preguntas en cartelones.


Comparte esta invitación. Somos una nueva generación de ciudadanos de todas las edades.


«No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.» Albert Einstein


—— www.sialestadioperoenotrolado.org ——-

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.