Vamos al Parque Rufino Tamayo – Pedaleada No. 218 – Pueblo Bicicletero

Luego de celebrar seis años de rodar por una ciudad más humana, arrancamos un año más de pedaleadas, siempre con el objetivo de promover la bicicleta como medio de transporte, fomentar la amistad cívica, y el respeto entre todas las formas de movilidad, brindando confianza y empoderamiento a las personas.

 

En esta ocasión visitaremos el Parque Rufino Tamayo, en San Pedro Garza García. Te esperamos a las 6:00 pm en la explanada de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Pedaleada 218

RUTA

Distancia:  23 kilómetros

Nivel: Medio en adelante (la ruta tiene algunas pendientes pronunciadas).

(Ver en Google Maps)


 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA RODAR

BICI EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bicicleta en buen estado. ¿Qué quiere decir? Que todo esté ajustado y en su lugar para prevenir cualquier colisión o lesión, así que antes de salir a la calle revisa frenos, asiento, pedales y cadena (VIDEO)

SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejante.

CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.

RUTA. Entre más larga la ruta, mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física. Analiza bien si tienes la condición para la distancia que se recorrerá en cada pedaleada.

AGUA. Siempre debes mantenerte bien hidratada(o), es importante que traigas tu termo con agua. Evita comprar botellas de plástico.

BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.

CÁMARA EXTRA. Ya sea un recorrido corto o largo, nunca está de más traer un repuesto de cámara para tus llantas para salir de una pinchadura.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.