Festival Rodante en García, NL – 1 y 2 de abril

Rodante es un festival de música, cine, arte e innovación social con un sistema de sonido co-energizado por bicicletas programado con 100% talento local y nacional. Te esperamos el 1 y 2 de abril en García, Nuevo León. #RodanteGarcía

Festival Rodante en García, NL – 1 y 2 de abril

Rodante es un festival de música, cine, arte e innovación social con un sistema de sonido co-energizado por bicicletas programado con 100% talento local y nacional. Todo el evento es de ACCESO LIBRE.

Rodante, fundado en 2013, está diseñado para toda la familia, sin distinción de edad, género o nivel socioeconómico. Con este evento se busca promover la movilidad en bicicleta, el consumo local y el desarrollo sostenible. Ediciones anteriores se realizaron en Cholula (Puebla), Mérida (Yucatán) y la Ciudad de México. Esta es la primera edición en el norte del país.

¡Se requiere de tu energía! A lo largo del festival se buscará entre los asistentes las piernas más dispuestas para pedalear en las estaciones de generación de energía que estarán junto al escenario, si tú paras, la música también. Los bici-generadores que se utilizan en el Festival, explica el equipo organizador, producen entre el 50% y el 90% de la energía necesaria para el equipo de sonido.

No te puedes perder este gran evento que contará con muchas actividades como conciertos, cine, pinta de mural conmemorativo por Roy Carrum, micro-conferencias, talleres, así como venta de alimentos y productos bioregionales, locales y orgánicos. ¡Trae tu bici al #RodanteGarcía! También es #PetFriendly

Pueblo Bicicletero estará presente en el evento con diferentes actividades:

  • Stand. Tendremos un stand informativo y con venta de playeras y calcas durante los días completos del festival.
  • Taller de Educación Vial. Día: Sábado 1 de de abril. Hora: 16:00 a 17:30 horas. Dirigido a: Niñxs de 4 a 12 años. Descripción. En el taller se realizarán actividades lúdicas para niñas y niños  con el objetivo de desarrollar nociones básicas de seguridad vial. ACCESO LIBRE.
  • Taller: Cómo hacer una bicimáquina. Fecha: Se llevará a cabo los dos días, 1 y 2 de Abril. Hora: 6:00 pm. Descripción: Las personas podrán conocer de manera directa el proceso para realizar. Dirigido a: Público en general. ACCESO LIBRE.
  • Mini conferencia «Movilidad Sostenible». Día: 2 de abril. Hora: 5:10 a 5:20 pm. ACCESO LIBRE.

Estos son algunos de los grupos y músicxs invitadxs que estarán en el Festival Rodante de García:

La Verbena PopularEl PlanVallenato RegioNew Lion SkaCharlie RoddSynthextBecerros.mxMorpheus Project de Oscar KeysTaco BambúYoung TenderSÁEGLos hermanos Flores, SALO, Infiltrados, La Custodia, R. Yedras, Karin Karitas, Kachibaches, Bombazo de Payaso, Verady, Rodada Musical con Rawland y Brandon Garza.


¡Rodadas con música!

El sábado 1 y 2 de abril de 11am a 12pm se realizarán las Rodadas Musicales con Rawland (sábado) y Brandon Garza (domingo). Cada día del #RodanteGarcía dará inicio con una rodada, pero no cualquiera, será una rodada musical en caravana por el centro de García, Nuevo León en la que el cantante y productor de Hip Hop, RAWLAND, echará unas rimas par animar el pedaleo, el sábado, y Brandon Garza nos acompañará con su canción romántica el domingo. Te esperamos los dos días a las 10:45 am en el Casco Histórico (Plaza Principal) con tu bicicleta para que seas parte de este singular paseo.

Al terminar la rodada musical a las doce del día, en la Explanada del Ayuntamiento de García darán inicio las presentaciones musicales para toda la familia.


Galería de fotos de la rueda de prensa para invitar a la comunidad en general a asistir y disfrutar de este evento. El sonido de la conferencia fue alimentado con la energía que pusieron visitantes del Parque Fundidora al pedalear con sus bicicletas en los bici-generadores.
Invitación al Festival Rodante en Garcia, NL


Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.