Protesta pacífica – Defendamos el Parque Ciudadano – 7 de mayo

Protesta pacífica – Defendamos el Parque Ciudadano – 7 de mayo

El Parque Ciudadano está ubicado en la esquina de Matamoros y Escobedo, en el Centro de Monterrey.

Fue inaugurado el 14 de abril de 2018 gracias a un amplio esfuerzo colectivo que inició a finales de 2014 con la resistencia y movilización ciudadana para evitar que un área verde con 30 árboles vivos fuera eliminada para dar paso a un edificio de estacionamiento para autos de legisladores/as locales. Se logró detener el proyecto que costaría 55 millones de pesos y en su lugar, ciudadanía y organizaciones propusieron que se construyera un verdadero parque público.

El Parque Ciudadano se ha convertido es un área verde emblemática de la ciudad y en un espacio de descanso y convivencia de personas de todas las edades.Lamentablemente, en los últimos meses, el Parque Ciudadano ha sufrido por las negligencias, por un lado del Congreso del Estado de Nuevo Leon que ha abandonado el mantenimiento del espacio, y por el otro las de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) que realiza una descuidada obra en el corazón del parque que ha dañado la infraestructura y el arbolado urbano.

Con esta acción buscamos exigir a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey la restauración adecuada de todos los daños que ha provocado con sus obras a la infraestructura y al arbolado urbano del parque.

¡Acompáñanos!

Te esperamos este viernes 7 de mayo en las escaleras de acceso las oficinas de AyD ubicadas en Matamoros 1717 Pte., Col. Obispado.

¡Lleva pancartas con mensajes de apoyo!

RECUERDA: Es obligatorio el uso de cubrebocas

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.