Demuestra estudio del NYC DOT que ciclocarriles protegidos reducen accidentes e impulsan a negocios locales

Measuring the StreetUn nuevo estudio del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés) demuestra que las calles que acomodan de una manera segura el viaje del ciclista y el peatón son especialmente buenas para impulsar a los pequeños negocios, aún en plena recesión económica.

En el documento «Measuring the Street: New Metrics for 21st Century Streets«, el NYC DOT también documentó que las calles construidas para proteger al peatón y al ciclista tuvieron una reducción bastante significativa en el número de accidentes viales.

Un ejemplo que señalan es que después de la construcción de ciclocarriles protegidos en la 9th Avenue, los pequeños negocios vieron incrementar sus ventas en un 49 por ciento. En comparación, los negocios locales en la mayoría de las zonas de Manhattan sólo incrementaron 3 por ciento sus ventas.

Además, en la misma avenida hubo un 58 por ciento de disminución de lesiones por accidentes viales. Y en la 8th Avenue los cambios a su infraestructura generaron la disminución de hasta 35 por ciento de los accidentes en la calle.

 

DESCARGA EL DOCUMENTO EN ESTE LINK

Fuente original: America Bikes

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.