Bicicletas blancas en memoria de Francisco Gutiérrez Rodríguez y Eliseo Hernández Pantoja

Bicicletas blancas en memoria de Francisco Gutiérrez Rodríguez y Eliseo Hernández Pantoja

La violencia vial que prevalece en nuestra ciudad se llevó las vidas de 22 personas que andaban en bicicleta durante 2020, el año con el mayor número de muertes ciclistas desde que tenemos registro. 

En agosto, Francisco Gutiérrez Rodríguez de 82 años, fue atropellado por una patrulla del municipio de Guadalupe que subió al camellón del parque lineal de la avenida Paseo del Valle, en la colonia Valle de Chapultepec. Las heridas que causó el atropellamiento le costaron la vida a Francisco, de acuerdo con información difundida en medios de comunicación.

En el mes de noviembre, Eliseo Hernández Pantoja fue atropellado en la avenida Venustiano Carranza, en el Centro de Monterrey, cuando circulaba sobre su carrito de elotes. El vehículo huyó del lugar, dejando herido a Eliseo quien falleció en su domicilio días después.

Este domingo 18 de abril recordaremos a ambas víctimas con la colocación de dos bicicletas blancas en su memoria para exigir un alto a la violencia vial que sigue causando tanto dolor en las familias. 

El recorrido será de 22 kilómetros, en los que visitaremos los municipios de Guadalupe y Monterrey.

Mira el detalle del mapa AQUÍ .

Hora: 6:00 pm 

Lugar: Colegio Civil (Washington y Colegio Civil) 

La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados.

Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.

No olvides leer las recomendaciones para la rodadas con Pueblo Bicicletero: pueblobicicletero.org/recomendaciones-pedaleadas

#AltoALaViolenciaVial 

#LaVelocidadMata 

#BiciBlancaMTY

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.