Bici Blanca en memoria de Heliodoro Rodríguez (7 de junio)

La mañana del sábado 31 de mayo Heliodoro Rodríguez Villarreal perdió la vida al ser impactado mientras conducía su bicicleta en la Carretera Nacional por un automóvil que era conducido a exceso de velocidad. Él, junto con un contingente de 10 ciclistas que iba en dirección a Ciénega de González, se desplazaban sobre el acotamiento, a la altura de la Colonia Palmares Residencial, cuando fue embestido por el vehículo conducido por un joven en estado de ebriedad, lesionando a tres personas  y dejando sin vida a Heliodoro.

Ante este hecho la comunidad ciclista, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general participaremos en la colocación de una bicicleta blanca. Tod@s unid@s para exigir justicia y una mejor cultura y seguridad vial.

La cita es a las 8:00 horas en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno. De ahí saldrá el contingente de ciclistas a las 8:30 AM en punto con dirección hacia el Km 264, de la Carretera Nacional, a la altura de la Colonia Palmares Residencial, donde sucedió el homicidio y será colocada físicamente la bici blanca. Ahí se dará un mensaje sobre lo que varias organizaciones consideramos que es importante hacer para mejorar la seguridad y cultura vial.

Invitamos a la comunidad en general que no rodará en bicicleta a hacer acto de presencia en el lugar de la colocación de la bici blanca. El contingente tardará aproximadamente una hora en llegar al lugar. En caso de querer acompañar al contingente con vehículos motorizados, tendrán que ir hasta la parte final, atrás de los vehículos barredora.

BICI-BLANCA LOW

 La ruta es de 33 kilómetros ida y vuelta.
(VER EN GOOGLE MAPS)

 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Contaremos con dos vehículos que realizarán la función de barredora: apoyo para bicicletas descompuestas, o para personas que no puedan continuar el recorrido.

BICI EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buen estado, así que antes de salir revisa frenos, asiento, pedales y cadena.

SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejante.

CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para menores de edad.

RUTA. La ruta es de  mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física. Esta no es una ruta para personas que no tienen condición física mínima o están aprendiendo a andar en bicicleta.

AGUA. Es vital que traigas tu bote con agua. Evita comprar botellas de plástico.

BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.

CÁMARA EXTRA. Nunca está de más que traigas de preferencia dos repuestos de cámara para tu bicicleta.

MENORES DE EDAD. El recorrido no acepta a menores de 16 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto responsable de su participación.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.