La #bici es la mejor amiga del sistema de transporte masivo BRT, dice experto

Video producido por Realidad Expuesta

En el área metropolitana de Monterrey el gobierno estatal ya ha iniciado las obras para el proyecto de transporte masivo BRT Ecovía en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines, por lo que el CEDEM, ITDP México, Pueblo Bicicletero, SURMAC, Colegio de Arquitectos de Nuevo León, y los ciudadanos y organismos agrupados en el «Equipo de Gestión Social de ECOVÍA» organizaron el 23 de agosto la charla «ECOVÍA rumbo al éxito«, con el objetivo de generar una serie de pautas importantes para el proyecto ECOVÍA (Sistema Integrado de Transporte Metropolitano) en Nuevo León, destacando las características fundamentales que debería de tener este corredor de BRT.
Para esta charla se invitó a Édgar Sandoval, ex-gerente de Transmilenio de Bogotá, quien señaló que durante el proceso de implementación del sistema en esa ciudad colombiana, se construyeron biciestacionamientos a lo largo del corredor, ya que, en términos económicos, la bici es el mejor complemento de los sistemas de transporte masivo BRT (Bus Rapid Transit).
Según el experto colombiano, que en su visita a Monterrey dio asesoría al gobierno estatal para el proyecto estatal BRT Ecovía, con la bicicleta la gente llega por sus propios medios, no genera costos por camiones alimentadores y paga una tarifa mayor que incluye el cuidado de su bici (en el caso de Transmilenio).
Durante la charla, realizada en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Nuevo León A.C, Sandoval señaló que es necesario para un buen sistema BRT incluir una red de biciestacionamientos y que en el corredor de los camiones articulados exista un carril compartido o ciclocarril.
Pueblo Bicicletero participa en el Equipo de Gestión Social, una organización ciudadana que busca apoyar la implementación del proyecto ECOVÍA aportando conocimientos y experiencia en diversas áreas tales como: infraestructura, operación y servicios, regeneración urbana, participación y comunicación social. Nuestro objetivo siendo garantizar que este proyecto sea de gran éxito y reconocimiento nacional. Proponemos coadyuvar a lograr este objetivo, aportando de manera totalmente voluntaria y gratuita nuestro apoyo al Gobierno estatal. Conoce más sobre este Equipo de Gestión Social en FACEBOOK y TWITTER

¿QUÉ ES ECOVÍA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EL ÁREA METROPOLITANA?

Ecovía es un proyecto del gobierno estatal que contempla la implementación de autobuses modernos que circularán por carriles exclusivos al centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines.
Según la página de gobierno, en una primera etapa, se contará con 112 autobuses climatizados y equipados con tecnología de punta, que recorrerán un perímetro de 30 kilómetros de la avenida Ruiz Cortines, desde Valle Soleado en Guadalupe, hasta la avenida Lincoln en Monterrey; y con 2 terminales en los puntos extremos, así como con 40 estaciones intermedias. Te compartimos este video:

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.