Hazaña, una mujer, una bicicleta y un país (VIDEO)

Hazaña es una película de Saúl Escobedo que narra la aventura épica de Bertha Corte, quien recorrió sola en bicicleta el perímetro de Australia.

 

«Hazaña es el nombre que elegimos para denominar la película de ficción que narrará las aventuras de Bertha Corte, una mujer mexicana que decidió darle la vuelta a Australia para difundir otra versión sobre la realidad que vive México, en contraposición a las malas noticias que llegan a los medios de comunicación en Australia.

«Así como el proyecto de Bertha fue creciendo en su mente a medida que se iban presentando distintos acontecimientos que al final la llevaron a terminar con éxito su proeza, así su tesón y amor por México me ha inspirado a iniciar el largo camino de producir una película de ficción inspirada en su logro».

 

Tomado de la página de Hazaña en Facebook

 

Póster oficial de la película dirigida y producida por Saúl Escobedo

Nota y video de la entrevista que realizó Multimedios TV el 8 de Marzo:

Ciclista mexicana llevará su recorrido al cine

Bertha Corte. Foto: Telediario.mx

Monterrey.- Con su bicicleta como compañera de viaje y con la idea de revertir la mala imagen de México en el extranjero, Berta Corte se convirtió en la primera mujer en haber dado la vuelta a Australia sin apoyos de patrocinadores.

Una proeza que repetirá, pero ahora en territorio nacional, la cual en esta ocasión será documentaba y servirá de base para hacer una película.

Su estancia en un país extranjero le mostró la imagen que se tiene de México y que no es la mejor, por lo hechos de violencia que se viven y que trascienden las fronteras.

En Australia cruzó el desierto, padeció la sed y la angustia de quedarse sin agua, a expensas de la naturaleza y sus inclemencias; sólo para llevar un mensaje positivo de su país.

Material aislante para el frío será parte del cobijo cuando acampe durante su trayecto, además de una bolsa de dormir y un plástico, que con la ayuda de su bicicleta hará una casa de campaña.

FOTOS

 

Marcando las rutas, en la tienda de Guía Roji. Foto: Hazaña

Bertha Corte recibe de sus patrocinadores una bicicleta de diseño de la marca Hi Tek, exclusiva de TeknoBike. Foto: Hazaña

Banderazo de la Ruta Altiplano de la Gira Hazaña el pasado 8 de marzo en el Museo del Obispado. Asistió como invitada de honor la ultra atleta Silvia Andonie. Foto: Hazaña

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.