Zapato Blanco. Por el respeto al peatón (VIDEO)

La mañana del sábado 11 de mayo realizamos una caminata para colocar en cruces del Centro de Monterrey zapatos blancos por la memoria y la dignidad humana. Durante el recorrido también instalamos pósters con información del Zapato Blanco y letreros para recordar que el peatón tiene la preferencia; y entregamos volantes informativos a peatones y automovilistas.

 

 

Salimos de la explanada de Colegio Civil para caminar por Washington, Pino Suárez, Juan I. Ramón y Juárez hasta llegar el cruce con la calle Morelos.

Mientras se repartían volantes sorprendimos a algunos automovilistas que se quedaban parados sobre las líneas peatonales, bloqueando el paso a los peatones Algunos mostraban pena, algunos indiferencia y otros agradecían la información que se les entregaba en los volantes.

En el 2011 Nuevo León ocupó el primer lugar a nivel nacional en accidentes viales con 57 mil 529. Se requiere con urgencia cambiar la cultura vial de la ciudad y para ello proponemos la atención en tres temas básicos:

1) Un Reglamento de Tránsito Metropolitano que proteja a peatones y ciclistas
2) Programas de educación vial de calidad, que contemplen a todas las formas de movilidad
3) Inversión en infraestructura peatonal (ej. banquetas de calidad, calles peatonales, Zonas 30).

La caminata por el respeto al peatón se realizó en el marco de la Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebra del 6 al 12 de mayo de 2013. Una oportunidad única para llamar la atención hacia la seguridad de los peatones. Todos somos peatones: en algún momento decidimos ir a algún sitio andando o, como mínimo, empezamos y terminamos a pie la mayoría de nuestros desplazamientos. Para caminar no hacen falta peajes, combustibles, permisos ni registros. Las facilidades para caminar son parte integral de la habitabilidad de nuestras comunidades.

 

imágenes de la caminata Zapato Blanco

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.