Buscan más respeto hacia peatones (elnorte.com) #ZapatoBlanco

Participantes en la caminata y diálogo con automovilistas y peatones.                                             Foto: Velia De La Cruz (elnorte.com).

Buscan más respeto hacia peatones

 

Por Yngrid Fuentes

Monterrey, México (11 mayo 2013).- La cifra de muertes en México por incidentes vehiculares es de las más altas en el mundo, de acuerdo con información de la campaña «Zapato Blanco. Por el Respeto al Peatón, Por la Memoria y la Dignidad Humana», que lanzó hoy el grupo Pueblo Bicicletero con la misión de despertar conciencia hacia el peatón.

Y es que el País ocupa el séptimo lugar del planeta y el tercero en América Latina con el mayor número de fallecimientos, unas 24 mil personas al año y casi la mitad son peatones.

Es por eso, que a través de la campaña Zapato Blanco, el grupo invitó a una caminata en la que se repartirán volantes y se colocarán zapatos blancos en tres puntos de la Ciudad en memoria a los peatones que fallecieron e accidentes viales.

El recorrido, que estaba programado para iniciar hoy a las 10:00 horas, partió a las 11:00 de la explanada del Colegio Civil con siete integrantes del grupo.

«Estamos en la semana de la seguridad vial, convocada por la Organización Mundial de la Salud, en ese marco, nosotros estamos convocando esta caminata, es una actividad donde vamos a colocar zapatos blancos en ciertos puntos del recorrido que vamos a hacer para llamar la atención sobre la poca cultura vial y respeto que existe hacia los peatones», señaló David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero.

«Los usuarios más vulnerables de la calle son los que menos atención reciben en una ciudad que está especialmente construida para el auto».

Entre las peticiones que hace el grupo por los peatones está el que exista un reglamento de tránsito metropolitano que proteja a peatones y ciclistas, programas de educación vial de calidad que contemplen todas las formas de movilidad y más inversión e infraestructura peatonal.

«Las banquetas de esta ciudad, de Monterrey en particular, son una vergüenza y a demás son un peligro realmente», dijo Pulido.

La idea es recordarle a los automovilistas que ellos también son peatones y hacer de la Ciudad un lugar en el que todos se puedan mover de forma segura.

 

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/vida/articulo/1486184/
Fecha de publicación: 11-May-2013

 

VIDEO

 

imágenes de la caminata Zapato Blanco

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.