A partir del domingo 17 de Marzo los 9 municipios del área metropolitana de Monterrey contarán con una vía recreativa.
Aprovechemos estos espacios, cuidémoslos y hagamos recomendaciones para que cumplan su objetivo: la movilidad activa, convivencia familiar y el aprovechamiento del espacio público.
Las 9 vías recreativas estarán funcionando todos los domingos por las mañanas. Esperemos que estos proyectos vayan creciendo y en un futuro cercano empecemos a ver las vías más pequeñas crecer y luego conectarse entre municipios.
En la ciudad la única vía recreativa que existía era San Pedro de Pinta, que poco a poco fue enviando un poderoso mensaje de la urgencia de más espacios como esos en otras áreas de la metrópoli, especialmente por el deficit de espacios públicos y áreas verdes. Esta necesidad fue integrada por las organizaciones que integran la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?. Dicho proyecto consiste en 10 acciones concretas, propuestas a todos los candidatos a la alcaldía en los 9 municipios conurbados de Monterrey durante el proceso electoral de 2012. Todxs lxs alcaldes aceptaron cumplir esos 10 puntos, siendo el número 7 «Nuestras calles para las familias», que justamente comprometía a lxs 9 funcionarios a «Implementar al menos una vez por semana, una Vía Recreativa: cerrar temporalmente el acceso vehicular en una calle del municipio, y habilitarla semanalmente a los habitantes».
Mapa en google para ubicar las vías recreativas en el área metropolitana de Monterrey
Ver Vías Recreativas de la Zona Metropolitana en un mapa más grande