Utilizan auto para ir al trabajo 58.57% de mexicanxs; menos de 1% lo hace en bici

  • La mayor parte de la gente dice que usaría una bicicleta si hubiera más y mejores pistas para ciclistas

En México la cifra de gente que va al trabajo en coche es la más alta entre los países de la OCDE, aseguró el organismo internacional en la nota «58.57% de los mexicanos van en coche al trabajo», publicada el 5 de septiembre en su portal web.

Para el 30% de la población en Mëxico el transporte público también es una opción frecuente, aunque el acceso es relativamente bajo, indica el organismo internacional.

Según la nota informativa, la bicicleta es el vehículo menos usado en México, cuando en los Países Bajos es la segunda opción utilizada como transporte.

«En México menos del 1% usa la bicicleta para ir al trabajo, pero México también es el país en que la mayor parte de la gente dice que usaría una bicicleta si hubiera más y mejores pistas para ciclistas», señala el OCDE.

El uso de la bicicleta sólo es posible si se destinan recursos para promover la infraestructura cicloinclusiva necesaria. Por eso es clave que apoyen la campaña 5% para la bicicleta.


Las organizaciones y personas que suscribimos esta campaña solicitamos lo siguiente para alcanzar los niveles de salud, seguridad vial, independencia y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que necesita nuestra ciudad:

Firma!
http://itdp.mx/5porciento

GOBIERNO FEDERAL: que en el presupuesto de egresos del 2012, se destine al menos el 5% al fomento del uso de la bicicleta entre los ciudadanos.
GOBIERNO ESTATAL: que en su presupuesto estatal de egresos del 2012, se asigne al menos el 5% del presupuesto de transporte al fomento del uso de la bicicleta entre los ciudadanos.
GOBIERNO DELEGACIONAL, GOBIERNO MUNICIPAL Y FONDOS: que en los planes y proyectos que se ejecuten con recursos del presupuesto de egresos del 2012, se incluyan criterios de accesibilidad universal y movilidad ciclo-inclusiva.
Dichos recursos deben ser destinados a las siguientes 3 estrategias clave:

I. INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD

II. CULTURA, EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN PARA LA SANA CONVIVENCIA

III. MARCO REGULATORIO PARA UNA CIUDAD SEGURA Y EQUITATIVA

Nos encontramos en momentos cruciales que decidirán el futuro de nuestra ciudad y del planeta. Por ello creemos que es el momento de tomar decisiones innovadoras y valientes que cambien el paradigma de movilidad en nuestra ciudad, realizando inversiones públicas pensando en las generaciones futuras.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.