Parque(ando) – Día Mundial Sin Autos MTY 2011


– coches + bicis + espacio público = ciudades más humanas

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial Sin Autos, que se conmemora globalmente el 22 de septiembre para impulsar la movilidad de las personas, en lugar de priorizar el transporte de vehículos automotor, Pueblo Bicicletero se suma a «PARQUE(ANDO), Día Mundial Sin Autos México 2011», actividad nacional simultánea que realizaremos organizaciones miembros de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired) y otras agrupaciones ciudadanas.

En la Zona Metropolitana de Monterrey alrededor del 70% de sus espacios públicos es…tán destinados a los automóviles y no a las personas. Tenemos un déficit de 15 millones de metros cuadrados de áreas verdes.
¿QUÉ HAREMOS?La idea es crear parques y jardínes efímeros para reflexionar sobre el espacio y los privilegios que gozan los automóviles en nuestra ciudad.
¿CÓMO? Al menos de 5 a 9 PM ocuparemos más de un espacio de estacionamiento para convertirlos en espacios de recreación, mini parques, donde puedes descansar, convivir, leer, jugar, disfrutar una limonada, contemplar


NOTA: El horario se puede extender según la participación de la gente.
¿DÓNDE? Calles del Centro de Monterrey. Nuestro punto de encuentro a las 5PM será en: Modesto Arreola, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez.
MAPA: http://g.co/maps/r9a9u:

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?
Lleva plantas, tapetes, sábanas, sillas, mesita, muchos juegos y todo lo que se te ocurra para armar un miparque por varias horas.

EVENTO EN FACEBOOK

EJEMPLO DE ALGO DE LO QUE SE PLANEA HACER
REPLICA ESTA ACTIVIDAD EN TU COLONIA!
Sólo necesitas escoger una céntrica calle, tomar un cajón de estacionamiento (no olvides poner la moneda en el parquímetro) y llevar fruta, juegos, plantas, sombrilla, y todo lo necesario para crear tu propio mini parque. Toma fotos y envialas a contacto@pueblobicicletero.org para compartirlas en las redes sociales y con los grupos de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.
==
Esta actividad se realizará simultáneamente en: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Cuautitlán, Culiacán, Guadalajara, La Paz, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, San Pedro Garza, Torreón y Zamora.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.