Rodada y proyección por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Siniestros de Tráfico – 21 de noviembre

Rodada y proyección por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Siniestros de Tráfico – 21 de noviembre

Nuestra ciudad vive una crisis de seguridad vial desde hace años, con el primer lugar nacional en hechos viales, de acuerdo con datos del Inegi.

La muerte de personas en las calles es un problema de salud pública, que deja tras de sí devastadores daños económicos y sociales, además de que pocas veces las víctimas logran obtener justicia. 

Es por ello que este domingo 21 de noviembre conmemoramos el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Siniestros de Tráfico con una rodada por calles del Centro de Monterrey, para visitar las bicicletas blancas de Juan Francisco Villarreal Hernández y Jhonny Victor Villarreal Álvarez, Eliseo Hernández Pantoja, Luis Osvaldo Samaniego, Felipe del Rivero Fosil y una más de una persona sin identificar.

A nuestro regreso a la Explanada Cultural realizaremos la proyección del documental “Para Cristina Serna”, en memoria de la ciclista Cristina Serna quien falleció en julio de 2020 al ser atropellada cuando circulaba en su bicicleta por la Av. Alfonso Reyes, en San Pedro Garza García.  

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Siniestros de Tráfico es una efeméride de Naciones Unidas que se ha convertido en un instrumento importante para crear conciencia sobre la devastación que deja una muerte en la vía pública y se conmemora en el tercer domingo del mes de noviembre. 

Cada año en el mundo 1.35 millones de personas pierden la vida en un siniestro vial, siendo ésta la principal causa de muerte en el rango de edad de 5 a 29 años.

En nuestro país, este dato es igual de alarmante: 44 personas mueren al día en siniestros viales. Somos el país que está en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por esta causa.

¡Acompáñanos! 

Fecha: 21 de noviembre de 2021

Hora: 6:00pm

Lugar: Explanada Cultural (Zaragoza y 5 de mayo, Centro de Monterrey).

La proyección será a partir de las 8:00pm en la Explanada Cultural. 

Consulta más información del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico en la siguiente liga: https://www.un.org/es/observances/road-traffic-victims-day

ABRE LA RUTA EN GOOGLE MAPS AQUÍ.

¡RECUERDA!

#HazteBicible con #PuebloBicicletero

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.