Prepara tu bici, y tus sentidos, para disfrutar de una rodada tranquila y una bici-ta a la exposición «Monumentos sin monumentalidad», que se encuentra instalada en el corredor de la Plaza Zaragoza y la Macroplaza.
El objetivo de nuestro recorrido es conocer la obra de la artista Lucila Garza, quien se inspiró en la grave crisis de seguridad vial que vivimos en el Área Metropolitana de Monterrey para presentar su creación llamada «Ayer por aquí rodé».
Como la propia artista lo explica «este antimonumento toma a la bicicleta blanca como referente principal y parte de la invisibilización del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad».
La principal característica de la instalación es que, al ser activada manualmente, busca atraer la mirada a la pieza con el sonido característico de campanas de bicicleta y presenta un punto de encuentro entre la memoria de los ciclistas que ya no están y el acto de resistencia de seguir rodando en medio del bullicio del centro de la ciudad.
Avanzar en la bici resulta, entonces, un acto de resistencia silenciosa que se pierde entre el sonido que emite el andar de la ciudad.
Agradecemos enormente a Lucila Garza y al equipo de Las Artes Monterrey por abrir espacios como esta exposición a los artistas locales.
Puedes conocer el mapa de las obras que se exponen en Monumentos sin monumentalidad aquí.
Para que tengas más tiempo de disfrutar de toda la oferta de obras que se presentan en el corredor Plaza Zaragoza – Macroplaza, preparamos una rodada pequeña, pero divertida, ideal para toda la familia.
Esta rodada tiene una longitud de 15 kilómetros y concluye en la estación del Metro Padre Mier, sitio donde se ubica la obra de Lucila Garza, quien nos acompañará para explicar su instalación.
❇️ Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.
❇️ Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.
#HazteBicible con #PuebloBicicletero.