Propuestas de Pueblo Bicicletero para integrar al Reglamento de Tránsito homologado del Área Metropolitana de Monterrey

Ando x Mi Ciudad

Este 30 de noviembre enviamos a representantes de la Comisión Intermunicipal de Seguridad Vial nuestras propuestas para integrar en el documento que se elabora para crear un reglamento de tránsito homologado para el Área Metropolitana de Monterrey.

Buscamos que el Área Metropolitana de Monterrey pueda crear una norma de circulación en la que se promueva un uso del espacio público más equitativo y en la que se establezca la prioridad de las personas sobre los automóviles. Así mismo, se busca que la seguridad de los ciudadanos, en especial la de los usuarios más vulnerables, sea una prioridad.

Dicha comisión, integrada por representantes de 11 Municipios, gobierno del Estado y organizaciones de la sociedad civil, se formó el 7 de agosto para desarrollar la homologación de las reglas de tránsito metropolitano en Monterrey y área metropolitana.

El documento que les compartimos fue elaborado por integrantes de Pueblo Bicicletero y contó con la asesoría del ITDP México.

Propuestas de Pueblo Bicicletero para integrar al Reglamento de Tránsito del Área Metropolitana de Monterre… by Pueblo Bicicletero

 

El miércoles 7 de agosto fue la «Reunión para la Homologación de las Reglas de Tránsito Metropolitano». La reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, fue convocada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de NL. El presidente del organismo presentó la justificación del proyecto, un calendario de trabajo por temas y las comisiones que revisarán diferentes temáticas.

IMG_3029

Aquí el funcionamiento de la comisión:

Instalación Comisión Intermunicipal de Seguridad Vial (7 de Agosto, 2013) by Pueblo Bicicletero

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.