PEDALEADA EN FEMENINO. Todas y todos celebrando la participación de la mujer

“La bicicleta ha hecho más para emancipar a la mujer que cualquier otra cosa”,“La bicicleta es la máquina de la libertad”. 
Susan B. Anhony, 1896.


Si debemos culpar a alguien por la liberación de la mujer, deberá ser a esa amiga fiel de dos llantas: La bicicleta. Desde finales del siglo XIV los pedales han sido motivo de revuelta, rompimiento de estereotipos y cambio de modas que apretaban y limitaban a la mujer. Y es que bicicleta se escribe en femenino y, por lo tanto, el sentir al pedalear se traduce en libertad y alegría.


Queremos celebrar el avance en tema de equidad y género, recordando que hace falta todavía mucho por seguir promoviendo la participación, seguridad, libertad de movilidad y la garantía de los derechos de todas y todos. Hay un gran camino que recorrer hacia una sociedad más libre, hagámoslo juntas y juntos en bicicleta.


EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) SÚMATE A LA PEDALEADA DE COCLETAS Y PUEBLO BICICLETERO (EVENTO EN FACEBOOK)


NOS VEMOS ESTE DOMINGO 11 DE MARZO A LAS 6PM EN COLEGIO CIVIL. MAPA: http://goo.gl/qV2N7


HABRÁ LECTURA DE POEMAS, REFLEXIONES Y DIÁLOGO. ESTA ES LA RUTA QUE SEGUIREMOS:

haz click en la imagen para hacerla más grande
la calle es de todxs,
todxs bienvenidxs!



RECUERDA: Debes traer tu bici en buen estado. Antes de salir revisa frenos, asiento, pedales. Carga con ropa reflejante y luces deltantero y trasera para tu bicicleta. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. Si te acompañan niños al recorrido asegúrate de que traigan casco.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.