Monterrey, ciudad de las montañas… y del smog (FOTOS)

Panorámica del cielo regiomontano desde el Cerro del Obispado. Fotos tomadas el 4 de enero de 2014 a la 1:00 pm.

Haz click aquí o en la imagen para ver la galería de fotos

Monterrey, ciudad de las montañas y el smog

Este 2014 ayúdanos a hacer más visible el grave problema de la contaminación del aire en nuestra ciudad.

¿Cuáles son los costos de la contaminación del aire en el Área Metropolitana de Monterrey? Consúltalo aquí: bit.ly/14H83F6

Monterrey es líder en varios contaminantes, como son las partículas PM10 Monterrey es una de las áreas del país más expuestas a la contaminación por partículas suspendidas, que son aquellas que pueden ser inhaladas, penetrar en la región torácica y causar diversas afectaciones a la salud., según el “Cuarto Almanaque de Datos y Tendencias de la Calidad del Aire en 20 Ciudades Mexicanas“, del Instituto Nacional de Ecología (INE).

El 78 por ciento de la población regiomontana respira altas concentraciones de partículas suspendidas, según el Almanque.

“De acuerdo con el análisis de la información reportada por la red de monitoreo sobre el periodo de 2000 a 2009, los principales problemas con la calidad del aire en el AMM se relacionan con altas concentraciones de PM10 y O3” www.pueblobicicletero.org/2012/10/calidad-aire-salud-mont…

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación? Automóviles en primer lugar, industria y pedreras.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.