La Hora del Planeta –> Marzo 23, 2013 de 8:30 a 9:30 PM

La misión de la campaña impulsada por el WWF es unir a la gente para proteger el Planeta

la hora del planeta

 

El calentamiento global tiene sus orígenes en una cantidad excesiva de generación de gases de efecto invernadero (GEIs). Estos son producidos en varios procesos importantes para el ser humano como las actividades industriales y agropecuarias y el transporte. Sin embargo, a nivel mundial y en México, la principal fuente de gases efecto invernadero es el sector energético: tan sólo en nuestro país el 60% de los GEIs proviene de la producción de energía, pues ésta se genera en un 90% a partir de la quema de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.

Se espera que el consumo energético en México aumente 3.3% por año, lo que implicaría un incfemento de las emisiones de CO2 provenientes de la producción y consumo de energía en un 230% entre 2008 y 2030 (es decir unos 1,500 millones de toneladas de CO2 anualmente).

 ¡Reta al mundo, salva el planeta! Mira el video:

«Por cada tres litros de gasolina que quemamos se emite cerca de un kilo de bióxido de carbono. Un litro de gasolina nos alcanza para, en promedio, recorrer diez kilómetros. Si recorremos 50 kilómetros diarios estamos emitiendo cerca de 15 kilos de bióxido de carbono por día (además de otros contaminantes».

Una de las preguntas de la campaña es: ¿qué serías capaz de hacer en la hora del Planeta?

Pero para nosotrxs la pregunta debería ser: ¿Qué serías capaz de hacer todos los días por el Planeta?

Aquí te dejamos algunas opciones para que las apliques todos los días:

infografía la hora del planeta

 

FUENTE: www.lahoradelplaneta.org.mx

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.