La Burbuja [Documental]

Les compartimos un documental de la Cátedra Legorreta Tagliabue XI, en cooproducción con ACCME, que fue dirigido y producido por Enrique López Oropeza.

 

El filme de 26 minutos explica la situación que vive la Zona Tec, hogar del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, luego de décadas de haber perdido una relación directa con la comunidad alrededor de la universidad.

 

«Hay una situación de decadencia urbana que no permite la mayor interacción entre la gente que habita en la zona».

 

El filme contiene entrevistas a estudiantes y profesores del Campus Monterrey, entre otros, que dan sus puntos de vista sobre cómo se puede mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en la zona. Se cuestiona que la reacción del Tecnológico de Monterrey ante la violencia en la ciudad y luego del asesinato de dos de sus estudiantes el 19 de marzo de 2010, haya sido un amurallamiento.

 

¿Qué pasaría si el Tec quitara sus bardas? Es una de las preguntas que se lanza a las(os) entrevistadas(os) obteniendo respuestas variopinto.

 

También se presenta la reacción que ha habido de alumnos de la Cátedra Legorreta Tagliabue XI que decidieron activarse con proyectos de intervención urbana que buscan concientizar sobre otras formas de vivir la ciudad.

 

¿Será el momento de salir de la burbuja para la comunidad del Tec?

 

 

 

Algunas imágenes del documental

La Burbuja 06

La Burbuja 05

La Burbuja 06

La Burbuja 04

La Burbuja 02

La Burbuja 01

La Burbuja 03

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.