‘How a Bicycle is Made’, documental (en inglés) sobre la fabricación industrial de bicicletas en Gran Bretaña en 1945

«La bicicleta es una forma de moverse confortable y económica, ideal para compras, fácil de estacionarse, útil para el trabajo; una amiga fiel, siempre lista para llevar a los cansados trabajadores de vuelta a casa. Y después del trabajo sirve para dar relajación, salud y felicidad» (How a Bicycle is Made, 1945)

How a bicycle is made

Los procesos para crear una bicicleta puede variar: desde un trabajo artesanal, hechas a mano, hasta su producción en serie. En este documental realizado en 1945 se muestra cómo era el proceso industrial de manufactura de bicicletas urbanas en Gran Bretaña.

Esta es la descripción original del British Council Film Department Catalogue:

Una fábrica de bicicletas: El proceso de manufactura es trazado desde el inicio; el diseño en pepel y las materias primas. Vemos lo que llegarán a ser los tubos de acero de los cuadros, los manubrios, el equipo de las ruedas, los ra : The process of manufacture is traced from the beginning; the design on paper and the raw materials. We see what goes to make the steel tubes of the frames, the handle bars, the gear wheels, las bielas de los pedales, los radios (rayos), las llantas y los bujes, hasta que al final la bicicleta completa está lista para su prueba.

TE COMPARTIMOS EL FILME (EN INGLÉS):

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.