En Bici Cuidamos al Árbol Urbano –> pedaleada 20 de julio

¿Sabes que el #ÁrbolUrbano es un servicio público tan importante como la iluminación o el drenaje? ¿Qué tanto cuidas los pulmones de nuestra ciudad?

 

Este domingo 20 de julio a las 10:00 AM participaremos en la actividad #PulmónUrbano, una activación de la @RedCiudadesMX, a nivel nacional, para conocer cuántos árboles urbanos hay en diferentes calles emblemáticas de México. En Monterrey la cita es en Calzada Madero, esquina con Dr. Coss (MAPA), donde expertos nos compartirán información sobre el patrimonio forestal de nuestra ciudad y cómo cómo podemos apoyar para el cuidado de los árboles y la reforestación en nuestras comunidades.

 

Y más tarde, a las 6:00 PM te esperamos en la explanada de Colegio Civil (Juárez y Washington, Centro de Monterrey), para realizar nuestra tradicional pedaleada, en la que pasaremos por diferentes parques y plazas de Monterrey, con gran arbolado, para terminar con un recorrido completo por la Calzada Madero, conocida por sus amplias banquetas y zona arbolada.

bici-arbol-48

Consulta la ruta
17.6 kms
(Ver en Google Maps)

La Calzada Madero ha ido perdiendo áreas verdes y espacio para peatones, como se puede apreciar en esta foto, donde el camellón central aún aparece como un gran corredor peatonal lleno de árboles.

«En los lí­mites de la Ciudad, en el año de 1892, surgió la Calzada Unión, antecedente directo de la actual avenida Francisco I. Madero, la cual fue inaugurada por el Gobernador Bernardo Reyes, siendo un gran adelanto urbaní­stico para la época, ya que en él se englobaba un paseo, sin duda alguna, de los más familiares y tí­picos del Monterrey de finales de siglo XIX. Sus más de 5 kilómetros desde la Rotonda del Acero al Hospital Civil, la hacían una de las más largas de Monterrey».

Eduardo G. Reineiri, en el libro Historia de Nuestros Barrios, describe la calzada como “… el punto de intersección de nuestras clases obreras y media media… paseo peatonal central, de doce metros de anchura, con sus rebordes ajardinados y aquellas palmas de quince metros de altura (palmas Washingtoniana, según unos; Roystonea Regia según otros…) aquel pavimento de mosaicos grises y rojos, que… era el más hermoso pavimento que ha habido en Monterrey…”. Ver Fuente.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

BICI EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buen estado, así que antes de salir revisa frenos, asiento, pedales y cadena.

SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejante.

CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.

RUTA. Entre más larga la ruta, mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física.

AGUA. Es vital que traigas tu bote con agua. Evita comprar botellas de plástico.

BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.

CÁMARA EXTRA. El recorrido es largo, por ello es importante que traigas al menos un repuesto de cámara para tu

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.