Día Mundial Sin Auto –> Pedaledada e intervención urbana (22 de septiembre, 2013)

Cada año, el 22 de septiembre, personas de todo el mundo se unen para hacer un llamado a recordar los problemas ambientales, económicos, sociales y de salud que generan las sociedades dominadas por el automóvil.

Este día es una oportunidad para recordar que depende de todxs nosotrxs exigir a las autoridades y planeadores de la ciudad crear políticas públicas e invertir presupuesto público en campañas culturales e infrastructura para el transporte público masivo, peatonal y cicilista, en lugar de invertirlo sólo en obras exclusivas para el auto, que no solucionan los problemas de fondo la movilidad en nuestras ciudades.

cien

PEDALEADA E INTERVENCIÓN URBANA

Te esperamos en la explanada de Colegio Civil a las 6 pm. Realizaremos una pedaleada por el Centro de Monterrey en la que haremos una intervención pública que consiste en 10 puntos intersecciones letreros con la leyenda «comparte el carril». También entregaremos calcamonías a peatones y automovilistas con el mismo mensaje.

DIASINAUTO

Esta es la ruta que seguiremos y los puntos donde se instalarán los letreros. La pedaleada terminará en el Mercado La Luz, que por esta ocasión se realizará en domingo en la Plaza La Luz.

ruta

Te invitamos a utilizar hoy -y cuando te sea posible- el transporte público masivo, así como caminar o usar bicicleta.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.