Cubre contaminación a Monterrey (El Norte)

2014_11_17 El Norte (cubre nube gris área metropolitana) 01

Foto: Tomada de elnorte.com


 
José Villasáez

Monterrey, México (17 noviembre 2014).- Con un cielo cubierto por una densa capa gris, la zona metropolitana volvió ayer a exhibir su mala calidad del aire.

Una inversión térmica evidenció aún más la contaminación de la Ciudad, al atrapar y concentrar las partículas a una baja altitud, de acuerdo a especialistas consultados.

Aunque el problema se apreció a simple vista en toda el área urbana, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental estatal (SIMA) registró índices no satisfactorios en la calidad del aire en sólo cuatro de sus nueve estaciones.

El sitio oficial de internet del SIMA, que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, presentó ayer fallas a lo largo del día, sin poder consultarse el reporte semanal de monitoreo del aire, entre otros datos.

Las estaciones que registraron índices no satisfactorios fueron la Suroeste, en Santa Catarina, con 161 puntos IMECA de partículas menores a 10 micras (PM10).

También la Noroeste 2, en García, con 154; la Noroeste, en San Bernabé, con 125, y Centro Obispado, con 104.

Emitidas por vehículos, industrias, comercios, obras en construcción, chimeneas y el humo de cigarro, las partículas PM10 están asociadas a la generación de enfermedades respiratorias Para que la calidad del aire sea considerada como no satisfactoria, se deben superar los 100 puntos IMECA.

De acuerdo con reportes e imágenes tomadas por lectores, la densa capa gris en el cielo regio se presentó también el viernes y el sábado.

«La contaminación se acentúa porque la masa de aire frío, por ser más densa y pesada, al bajar a la superficie atrapa a todos o a la mayor parte de los contaminantes», explicó un especialista.

Apenas el viernes, autoridades federales y estatales iniciaron en el área metropolitana de Monterrey mediciones de los niveles de ozono, contaminante secundario que ha ido en aumento en los últimos años, a través de una sonda adaptada a un globo de helio.
 
 

FUENTE: EL NORTE

 
 

FOTOGALERÍA EN FACEBOOK

 
 


 
 

RECOMENDAMOS

 

Ven y sufren el smog habitantes del Área Metropolitana de Monterrey; presentan resultados de encuesta sobre calidad del aire. VER VIDEO Y NOTAS

 
 


 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.