Sugerencias para transportarte en bicicleta en temporada de lluvias

Dos consejos básicos:

Debido a que la fricción entre las llantas y el pavimento se reduce con el agua, con lluvia o pavimento mojado debes extremar precauciones:

 

• Reduce la velocidad y da las vueltas más lento y con mayor cuidado. Es más difícil maniobrar la bici y más fácil caer. Evita superficies metálicas como alcantarillas, registros o rieles, que son muy peligrosas al mojarse.

• Frena con más anticipación, ya que los frenos mojados tienen tiempos de frenado más largos; una manera de secarlos es frenar varias veces seguidas. No frenes con el freno delantero, en especial en superficies resbaladizas como los pasos peatonales o áreas con marcas en el pavimento. Cuando no puedas frenar por lo resbaloso del pavimento, trata de detenerte con los pies, poniendo uno de ellos en el suelo.

• Para superar superficies resbalosas, levántate del asiento y coloca los pedales de forma que tus dos pies queden a la misma altura.

<<<NO OLVIDES USAR CASCO>>>

Imagen e información tomada del Manual del ciclista urbano de la Ciudad de México. Consúltalo o descárgalo AQUÍ.

 

AQUÍ TE UNA IMAGEN ELABORADA POR GDL EN BICI CON SUGERENCIA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.