Bicicleta Blanca en memoria de Raúl Calvillo Solís

Bicicleta Blanca en memoria de Raúl Calvillo Solís

El pasado 6 de marzo murió Raúl Calvillo Solís tras ser atropellado cuando se trasladaba en su bicicleta en la Av. Sendero en su cruce con Av. República Mexicana, a la altura de la Colonia Valle de las Alamedas, en San Nicolás. El conductor huyó tras el atropello, según reportaron medios de información.

A pesar de que 2020 ha sido el año con la mayor cantidad de muertes ciclistas desde que tenemos registro (22), la violencia vial continúa tomando vidas en nuestra ciudad, sin que haya acciones contundentes por parte de las autoridades municipales y estatal para combatir esta crisis de seguridad vial.

Con Raúl, suman tres personas que han fallecido atropelladas en su bicicleta durante 2021 en Nuevo León.

Este domingo 28 de marzo instalaremos una bicicleta blanca en memoria de Raúl Calvillo Solís. Para llegar al punto del siniestro mortal realizaremos una rodada.

Te esperamos a las 6:00 pm en la explanada de Colegio Civil.


La ruta de la rodada, ida y vuelta, será de 31 kilómetros. Se sugiere para personas de nivel intermedio en adelante. Si no deseas rodar puedes llegar directo al punto de la instalación.

Para ver a detalle el mapa haz clic AQUÍ.

La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados.

Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.


No olvides leer las recomendaciones para la rodadas con Pueblo Bicicletero: pueblobicicletero.org/recomendaciones-pedaleadas

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.