Confirma Gobernador analizar aumento del 67% en tarifa del Metro (El Norte)

Nota publicada en el periódico El Norte el 18 de junio.

tarifas metro

 

Confirma Gobernador analizar aumento del 67% en tarifa del Metro

Por Marcos Martínez

(18 junio 2013).- Luego de publicarse ayer que el Gobierno estatal planea incrementar 67 por ciento la tarifa del Metro, el Gobernador Rodrigo Medina confirmó que se analiza el aumento.

De acuerdo con el «Análisis costo-beneficio de la Línea 3 de Metro», presentado en abril pasado a la Secretaría de Hacienda y dado a conocer por EL NORTE, el Estado subirá de 4.50 a 7.50 pesos el precio del boleto cuando arranque el nuevo proyecto, cuya fecha prevista es agosto del 2015.

Sin embargo, Medina aseguró ayer que aún no se ha tomado una decisión, aunque su misma Administración sostiene en el estudio que el aumento es necesario para hacer viable a la Línea 3.

«Es un análisis y lo estamos tomando en cuenta. En su momento tomaremos una decisión», dijo el Gobernador.

«Es un estudio que se realiza de rutina prácticamente, en este caso», añadió.

En el análisis de 129 páginas se señala que la nueva tarifa se aplicará también para las Líneas 1 y 2, Transmetro y Ecovía.

A pregunta expresa, Medina confirmó que el aumento alcanzaría a todos estos servicios, pero reiteró que la medida aún está revisándose.

«Es un estudio», subrayó, «únicamente representa un estudio que se ha hecho por parte de Metrorrey.

«No hay ninguna decisión tomada al respecto. En caso de que así sea, se anunciará en su momento, pero hasta el momento no se tiene considerado.

«Siempre ha habido estudios, en el Metro se han hecho muchos estudios, pero al final se toma una decisión y la decisión todavía no está tomada», agregó el Gobernador.

Del costo total de la Línea 3, estimado en 5 mil 692.5 millones de pesos, la Federación aportará sólo el 28.3 por ciento, mientras que el Estado canalizará el 37.4 por ciento y la inversión privada un 34.3 por ciento, según cifras de la SCT.

En febrero pasado, Medina anunció que los ingresos futuros del Metro, incluyendo los del boletaje, podrían comprometerse para pagar a los inversionistas privados de la Línea 3.

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.