Artículos y video de la primera edición de #RodadaTec


Ruedan a favor de ciclovía en el Tec – Reportaje de Publimetro Monterrey (22 de octubre de 2012)

«ONGs y alumnos del Tec piden crear las condiciones a favor de los ciclistas de la ciudad. El 70% del espacio público en Monterrey está destinado a los automóviles».

Foto: Jesús Padilla. Tomada de Publimetro Monterrey.


Artículo de Publimetro Monterrey que recoge buenos datos y entrevistas. Manda una buena señal a sus lectores al priorizar temas como la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida a través de  movilidad no motorizada y un transporte público eficiente, económico y ecológico.



Pugnan por uso de la bici en Monterrey – Video reportaje de Info 7 (22 de octubre de 2012)

«El Tec de Monterrey, el Instituto de la Juventud Regia y Pueblo Bicicletero, organizaron la primera rodada, en la que participaron más de 200 personas. La finalidad de esta rodada es fomentar el uso de la bicicleta», dice el resumen del video. 

Segun el cálculo de los oganizadores, en realidad fueron unas 500 personas en bicicleta las que participaron en la primera edición de la Rodada Tec. Cabe mencionar que en el video entrevistan al Dr. Carlos J. Mijares,  Vicerrector Académico del Tecnológico de Monterrey, comparte unas buenas reflexiones de cómo la bici puede ser impulsada como medio de transporte en la ciudad.




«Este domingo se realizó la primera edición de ‘Rodada Tec’ con la participación de cientos de ciclistas»




Realizan primera edición de “Rodada Tec” – Milenio Monterrey (21 de octubre de 2012)
«Uno de los organizadores del evento señaló que este es el inicio para hacer conciencia en los jóvenes que viven en zonas aledañas al Tec, el trasladarse a la institución en bicicleta».

Foto: Marilú Oviedo. Tomada de Milenio MTY

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.