Propone IMPLANC MTY dar trato de Zona 30 a calle Morelos en Barrio Antiguo

El día de hoy autoridades del Municipio de Monterrey presentaron un proyecto del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (IMPLANC) con el que se busca convertir la calle Morelos, en su tramo de Dr. Coss a Constitución en el Barrio Antiguo, en una Zona 30.

Una Zona 30 es un área que se conforma de vialidades locales. Su característica principal,  según explica el Manual Ciclociudades, es que la velocidad de los automóviles se limita a 30 Km/hr mediante señalización específica y la implantación de elementos físicos que obligan a los conductores a respetar las normas viales.

El objetivo del proyecto, explica el IMPLANC, es hacer de Morelos una calle más incluyente entre las formas de movilidad: peatón, ciclista, auto; y sustentable, con vida económica y equidad social.

Entre las razones por las que se escogió la calle Morelos para el proyecto, el IMPLANC destaca problemas de inaccesibilidad, inactividad y movilidad; su conflicto al recibir tránsito metropolitano tras convertirse en par vial Constitución-Morones Prieto; su conexión con la calle comercial Morelos; y su inclusión como calle peatonal en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal

En hora buena por el anuncio de la implementación del proyecto. Esperamos que no sea la única calle convertida en Zona 30, al menos en el Centro de Monterrey.

Cabe resaltar que muchas calles de Monterrey están delimitadas con velocidad máxima de 30 km/h, incluso Morelos ya tiene esa señalización. Sin embargo, ante la negligencia municipal para hacer respetar esa velocidad, una solución es convertir esas calles en Zonas 30, implementando técnicas diversas para la pacificación del tránsito, como las que contempla el proyecto del IMPLANC.

No podemos dejar de mencionar que un proyecto de esta naturaleza debe ir acompañado de una campaña de educación y cultura vial.

Las etapas de implementación  del proyecto las puedes consultar en este documento:

Proyecto Zona 30 Calle Morelos Barrio Antiguo (IMPLANC)

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.