Presentación del IMPLAN del proyecto de infraestructura cicloinclusiva para San Pedro G. G. [VIDEO]

El 11 de Noviembre realizamos la pedaleada «En Bici Vamos por la Vía«, en la que recorrimos calles y avenidas donde se proyecta construir infraestructura ciclista como ciclovías (carriles confinados para bicicleta), ciclocarriles (carriles pintados para bici), o incluso calles compartidas (zonas de 30k/h). Una vez que llegamos al casco viejo de San Pedro tuvimos la oportunidad de charlar con la Arq. Maricarmen Elosúa, directora del IMPLAN San Pedro, quien nos compartió detalles de la planeación y calendario del plan de ciclismo urbano.

El pasado 28 de Octubre de 2012, el Municipio sampetrino anunció un plan de movilidad que contempla desarrollar un sistema de transporte de tranvía, 85 kilómetros de carriles para ciclistas y banquetas más anchas. Según la directora del IMPLAN SP, se busca construir en 100 días la mayor parte de esos 85 kilómetros de carriles ciclistas. Jiménez es la calle modelo con la que arranca el plan de infraestructura cicloinclusiva. Lxs invitamos a ver todo el video:

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.