VIDEO: 4to BICICLÓN

Buenísima la cuarta pedaleada libre de viernes por la tarde-noche. En esta ocasión fuimos dejando atrás a los carros por avenidas como Cuauhtémoc, Colón, Fleteros, Gonzalitos, Madero, Felix U. Gómez y Washington. Lxs esperamos al próximo Biciclón!

¿Qué es el BICLÓN?El objetivo de esta pedaleada es demostrar cómo ante una problemática metropolitana como el tráfico vehicular, la bicicleta es una excelente solución de movilidad. La idea es hacer escuchar con fuerza la urgencia de derechos para ciclistas y peatones: exigimos que el Ayuntamiento de Monterrey integre a peatones y ciclistas en el Reglamento de Tránsito que entrará en vigor el 13 de marzo. Pedimos mejores políticas públicas y mayor presupuesto, para infraestructura cicloinclusiva. Durante la pedaleada invitamos a los automovilistas a respetar a lxs ciclistas y subirse a la bicicleta.
La organización corre a cuenta de los mismos participantes, la ruta se crea momentos antes de salir y se puede modificar en el camino. La seguridad depende de todxs lxs ciclistas. Esta pedaleada es recomendable para ciclistas con más experiencia rodando pues el recorrido es de noche, la velocidad es mayor y se busca pedalear entre los vehículos atascados en el tráfico o esperando el rojo. Respetamos los semáforos y dejar libre el paso a peatones. Celebramos nuestro derecho a circular y queremos respeto como ciclistas, por lo que ofrecemos respeto a los demás dentro de una sana convivencia.

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.