Visita Vía Recreativa del Municipio de Escobedo (48 fotos)

Te compartimos fotos del recorrido por la vía recreativa de Escobedo realizado la mañana del sábado 2 de agosto por integrantes de la Comisión de Espacios Públicos de la plataforma ciudadana Alcalde ¿Cómo Vamos?, en la que Pueblo Bicicletero participa.
Puedes ver las fotos en FACEBOOK o FLICKR
Fotos Vía Recreativa Escobedo

Los Municipios del Área Metropolitana de Monterrey tienen el compromiso con las organizaciones en Alcalde ¿Cómo Vamos? de cumplir con 10 puntos. Uno de ellos, el 7 Nuestras calles para las familias, es que los Municipios deben implementar al menos una vez por semana, una Vía Recreativa: cerrar temporalmente el acceso vehicular en una calle del municipio, y habilitarla semanalmente a los habitantes.
La calificación que se le da a las autoridades depende del cumplimiento de ciertos requisitos. En la Comisión de Espacios Públicos buscamos dar seguimiento a los compromisos que realizaron los Municipios, por ello estamos realizando recorridos de observación a las vías recreativas que hay en el área metropolitana.

REQUISITOS
– Escoger una calle propicia para la realización de este tipo de actividades, de una longitud mínima de 1.5km, y un mínimo de tres carriles de ancho, con sombra, árboles, y en un lugar seguro y de fácil acceso.
– Cerrar el paso vehicular temporalmente, controlando los flujos de vecinos con elementos de tránsito municipales y garantizar infraestructura mínima: baños portátiles, presencia de protección civil y de paramédicos.
– Asignar un presupuesto específico y suficiente, y al menos un responsable de tiempo completo para la organización y operación de la vía recreativa.
– Realizar actividades complementarias de tipo educativo, recreativo, deportivo, y cívico.
– Diseñar e implementar una estrategia de comunicación y publicidad atractiva y continua.
– Asistencia del alcalde y de su familia, por lo menos cada dos semanas.

Aquí puedes ver los puntos de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?www.comovamosnl.org/10-acciones.html

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.