Tramitan permisos para estadio en el río Santa Catarina (El Norte)

Tramitan permisos para estadio en Río

1º de abril de 2016

Moisés Ramírez

Proyecto estadio en Río Santa Catarina

Los inversionistas extranjeros que buscan construir el nuevo estadio para Tigres ya están realizando trámites con las dependencias estatales y federales correspondientes para que el inmueble sea edificado en el Río Santa Catarina, informó ayer Rogelio Zambrano Lozano, presidente de Cemex, empresa que administra el equipo a través de Sinergia Deportiva.

En rueda de prensa previa a la asamblea anual de accionistas, Zambrano indicó que, de no obtenerse los permisos para el Río, los inversionistas podrían buscar otras opciones.

«Ya se terminaron los estudios y los inversionistas están haciendo los trámites en las dependencias para que analicen si factiblemente es viable esa posición», dijo.

«Los estudios que conocemos hablan de que sí lo es (factible), pero la última palabra la va a tener la Conagua, que es la que tiene la jurisdicción de esas tierras».

El presidente de Cemex añadió que, en caso de concretarse el proyecto, sería algo «magnífico» para la Ciudad, el Estado y el País, mientras se cumpla con los aspectos técnicos y no haya riesgos.

«(De) las otras opciones (de ubicación)», explicó, «sería decisión de los inversionistas más que de Cemex o de Sinergia Deportiva o de la Universidad».

El pasado 25 de febrero, la Conagua señaló que la propuesta que había recibido para el estadio en el Río Santa Catarina era «inviable».

Aunque Zambrano no lo mencionó, otro espacio que ha sido considerado para el nuevo estadio es el patio de ferrocarriles que está por la Avenida Manuel L. Barragán, a unos metros del Universitario.

El directivo de Cemex añadió que la empresa está en pláticas con la UANL para renovar el contrato de administración de Tigres, al que le faltan 10 años para concluir.

«Tenemos muy buena relación con la Universidad y creo que no vamos a tener algún asunto de por qué no renovar», confió.


FUENTE: Periódico El Norte

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.