Ruedan por San Pedro (nota de GP / El Norte)

Ruedan por San Pedro

Por Humberto Castillo

Fotos Fernando Ibarra Coello

Para promover la bicicleta como medio de transporte y como una forma de ejercicio, la tarde del miércoles 7 de septiembre se reunió el grupo Biciérnagas en Plaza Fátima, para de ahí hacer un recorrido.

Una veintena de personas que gustan de pasear en su bicicleta o de hacer ejercicio con ella se dieron cita a este paseo que se realiza por cuarta vez, y que antes había tenido otros puntos de reunión dentro del Municipio.
Miguel Villarreal, organizador del evento, explicó el origen de este paseo y del movimiento que formó.
«La idea es expandir al movimiento ciclista por la ciudad. El movimiento de ciclismo urbano empezó hace dos años y medio en el Centro de Monterrey, y de ahí se fue expandiendo por otros lugares como lo fue en San Pedro o Santa Catarina con el grupo Bicérnagas, que somos nosotros. 
«Empezamos hace un año pero en otro lugar y desde Plaza Fátima esta es la cuarta ocasión que salimos de aquí. Lo que queremos lograr con esto es concientizar para tener menos coches, mejor calidad de vida y del aire, y poder hacer ejercicio, además de no depender del coche al 100 por ciento», dijo.
En esta ocasión el recorrido fue por Calzada San Pedro, Fuentes del Valle, Gómez Morín, El Roble y Margáin. Luego recorrieron por Missouri, Río Bravo y Vasconcelos, hasta regresar a Plaza Fátima. 
El grupo realiza salidas de forma semanal y poco a poco y cualquier persona puede participar en estos paseos.

Si quiere unirse a estos paseos puede o conocer más sobre el grupo puede visitar www.biciernagas.blogspot.com/ o pedir información en biciernagas@gmail.com.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/gp/articulo/207/412527/default.htm
Fecha de publicación: 14-Sep-2011

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.