Rodada por el Día Internacional de la Mujer | 6 de marzo 2016 | Pueblo Bicicletero

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año en muchos países del mundo. Conmemoramos una lucha de largo aliento en pro de la igualdad y la justicia. Acompáñanos a rodar.

Te esperamos en la explanada de Colegio Civil a las 6:00 pm. Ahí nos acompañarán integrantes del Colectivo Las Victorias, quienes compartirán información sobre su proyecto Flores en el Pavimento, sobre el acoso callejero.

Pasaremos al evento Callejero Vol. 8, donde visitaremos el stand de la Semana de feminismos, un evento organizado por estudiantes y profesoras(es), que se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo en el el Tecnológico de Monterrey. Ahí nos compartirán información y habrá una actividad.
____________

¿Flores, perfumes y poemas en el Día Internacional de la Mujer? El mundo de la publicidad comercial y los medios de comunicación han convertido esta fecha en objeto de consumo y de culto al mujerismo. ¿Cúal es el verdadero sentido de esta fecha?

El 8 de marzo es una fecha para recordar las gestas más emblemáticas protagonizadas a inicios del siglo XX, por una generación de mujeres que bajo la égida de los socialismos,
anarquismos y sufragismos, reclamaron derechos sociales y políticos en escenarios marcados por guerras y revoluciones.

En todo el mundo (Nuevo León no es la excepción), las mujeres sufren discriminación, ya sea institucionalizada por ley o en la práctica, incluso en países con leyes que garantizan la igualdad.

Los Estados deben asumir la responsabilidad y hacer cumplir los derechos humanos de mujeres y niñas, garantizando la igualdad en la ley y en la práctica. Las leyes y políticas deben garantizar una protección efectiva de las mujeres y las niñas de todas las formas de violencia, acabar con la impunidad de sus autores y la reparación a las víctimas.

Fuentes:
www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/mujeres/
www.un.org/es/events/womensday/history.shtml
http://www.memch.cl/Historiadel8demarzo.pdf

RECOMENDAMOS:
– El Día Internacional de la Mujer #8MCambiaElSistema
https://youtu.be/vI-B7lY5PBE

– Machismo no es equiparable a feminismo: https://youtu.be/0d1Y1IMmhJQ

– El feminismo no es un fraude
http://horizontal.mx/el-feminismo-no-es-un-fraude

– Feminismos latinoamericanos: coordenadas mínimas
http://horizontal.mx/feminismos-latinoamericanos-coordenadas-minimas/

mujer (1)

 

RUTA: 14 km (Nivel Básico)

VER EN GOOGLE MAPS


RECOMENDACIONES IMPORTANTES

BICICLETA EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buenas condiciones, así que antes de salir revisa el aire de tus llantas, los frenos, el asiento, los pedales y la cadena.
SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejantes.
CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.
RUTA. Entre más larga la ruta, mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física.
AGUA. Es vital que traigas agua, de preferencia tu propio termo,  evita comprar botellas de plástico (PET).
BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.
CÁMARA EXTRA. El recorrido es largo, por ello es importante que traigas al menos un repuesto de cámara para tu llanta.

 

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.