¡Súmate al #RetoSinAutos 2014!

¡Súmate al #RetoSinAutos 2014!

 

Esta acción la puedes realizar todo el año, pero simbólicamente puedes participar grabando un video en el que explicas cómo utilizarás durante todo un día medios de transporte alternos al automóvil: transporte público, bicicleta, caminar, o una combinación de estos tres. Esta actividad se genera en el marco del Día Mundial Sin Autos, que es el próximo lunes 22 de septiembre.

 

PASOS:

 

1. Graba un video comentando por qué te sumas al #RetoSinAutos2014. Explica cómo harás tus desplazamientos de todo un día.

 

2. Nomina a tres personas para que cumplan el reto. Tienen hasta el lunes 22 de septiembre (que es el Día Mundial Sin Autos) para hacerlo.

 

3. Publica tu video en las redes sociales.

retosinauto-13

 

RETOS LANZADOS POR INTEGRANTES DE PUEBLO BICICLETERO:

 

–> Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey; la diputada local Rebeca Clouthier Carrillo; y Alejandro Martínez, director del IMPLAN San Pedro. Esperamos que estos funcionarios respondan al reto.

 

–> Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la SEDATU, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez; al Diputado Daniel Torres Cantú, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León; y al gobernador del Estado, Rodrigo Medina.

 

–> La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; a los académicos Ernesto Enkerlin y Verónika Sieglin; y a Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado.

 

–> Ugo Ruiz Cortés, Alcalde de San Pedro; Antonio Dieck y Victor Zorrilla, rector y presidente del consejo de la Universidad de Monterrey, respectivamente; al Dr. Jesús Ancer, rector de la Universidad Autónoma De Nuevo León; y al Dr. Sergio Fernández Delgadillo, secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL


 
 

¿POR QUÉ DEBEMOS DEJAR DE USAR INDISCRIMINADAMENTE EL AUTOMÓVIL?
VER VIDEO «EL COCHE NOS CUESTA»

 
 

¿CÓMO DEBEMOS CONSTRUIR NUESTRAS CIUDADES?
VER VÍDEO «DESARROLLO ORIENTADO AL TRANSPORTE»

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.