Reglamento de tránsito de Monterrey: de la edad media

El Artículo 97 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Monterrey señala que:
«Se prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal, propulsión humana y bicicletas en toda la ciudad, desde media hora antes de la puesta del sol, hasta media hora después de la salida del mismo».

En cambio el 17 de febrero, el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial cambios al Reglamento de Tránsito del DF, entre los que destaca la modificación del Artículo 1°, que así quedó:

«La prioridad en el uso del espacio público de los diferentes modos de desplazamiento será conforme a la siguiente jerarquía:


I. Peatones;
II. Ciclistas;
III. Usuarios prestadores del servicio de transporte de pasajeros masivo, colectivo o individual;
IV. Usuarios de transporte particular automotor; y
V. Usuarios y prestadores del servicio de transporte de carga».

Además, el gobierno capitalino implementó el nuevo sistema de transporte urbano individual, ECOBICI, que busca ser un complemento a la red de transporte público de la Ciudad de México.

Apenas hace unos días el Gobierno capitalino arranco la primera etapa de ECOBICI con mil 114 vehículos distribuidos en 85 cicloestaciones, con una distancia máxima de 300 metros en puntos estratégicos.
La invitación a los habitantes del DF es que puedan desplazarse rápida y cómodamente en trayectos cortos utilizando una bicicleta de cualquier cicloestación y déjandola en la más cercana a tu destino.
ECOBICI funciona los 365 días del año, de 7:00 am a 00:30 am.

¿Y Monterrey y su área metropolitana?…

Basta recordar que en una nota de El Norte, publicada el 1° de febrero, se recogen declaraciones de funcionarios estatales que aseguran que cualquier obra vial en Monterrey, enfocada exclusivamente al automóvil, está destinada al fracaso.


Señalan la urgente necesidad de un sistema integral de transporte que contemple diversas alternativas para no transportarse en auto particular. 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.