¿Qué sigue en Congreso de NL tras el exhorto a alcaldes del AMM para proteger a ciclistas?

¿Qué sigue en Congreso de NL tras el exhorto a alcaldes del AMM para proteger a ciclistas?

El día de ayer el H. Congreso del Estado de Nuevo Leon aprobó un exhorto la y los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey para que implementen un plan maestro de ciclovías y hacer efectiva la aplicación del Artículo 2 del Reglamento Homologado de Tránsito que establece la jeraraquía de las y los usuarios en la calle, dando prioridad a las personas más vulnerables.

Agradecemos al Dip. Luis Armando Torres por proponer el exhorto y a las y los demás diputados por apoyarlo. Esa sensibilidad sobre el tema no la vemos en la mayoría de los alcaldes, especialmente Adrián de la Garza, que dirige el Municipio líder en muerte de ciclistas.

No está de más recordar que en el Congreso de Nuevo León hay al menos dos temas pendientes en cuanto a trabajo legislativo:

  • ➡️ Instalar mesa de trabajo permanente para la creación colectiva y transparente de un dictamen de Ley de Movilidad que integre los 10 puntos irrenunciables (http://bit.ly/2pqyjab).
  • ➡️ Revisión del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020 para que quede etiquetado presupuesto público para nuevos proyectos ejecutivos emanados del Biciplan para el Área Metropolitana de Monterrey y asignar recurso para la obra del primer proyecto ejecutivo para infraestructura ciclista en el Centro de Monterrey, que trabaja la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, producto de la asignación que esta Legislatura hizo de 3 millones de pesos para el Biciplan en el Presupuesto 2019.

Nota publicada por El Norte (17/10/2019)

Nota publicada por ABC Noticias (17/10/2019)

Nota publicada por El Horizonte (17/10/2019)

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.