Protestan en Tecnológico de Monterrey por retiro de ciclovía

2014_09_10 elnorte.com (protestan en tec por ciclovias)

Apenas hace tres semanas, el Tecnológico de Monterrey implementó ciclovías exclusivas sobre las calles aledañas al Campus como parte del programa «Distrito Tec». Foto: Archivo elnorte.com

Protestan en Tec por retiro de ciclovía

Luis Hernández / elnorte.com

 

Monterrey, México (10 septiembre 2014).- Estudiantes del Tec de Monterrey, protestaron por el retiro de un carril de la ciclovía instalado hace apenas tres semanas por las autoridades del campus.

 

De manera simbólica, los inconformes se formaron en uno de los carriles para dar el paso a un grupo de ciclistas que se dio cita al lugar para participar en la expresión.

 

«Nosotros creemos que la ciclovía no deben de quitarla, incluso ni temporalmente, porque creemos que es dar un paso hacia atrás. No podemos seguir sosteniendo un esquema en donde solo se utiliza el automóvil, incluso, para distancias cortas», señaló Roberto Alviso, estudiante de la institución.

 

La ciclovía que se instaló como parte del proyecto Distrito Tec alrededor del campus fue retirada de la Avenida Luis Elizondo, desde la calle Junco de la Vega hasta la Avenida Garza Sada, por las obras de construcción en Alfonso Reyes y Garza Sada.

 

El grupo de estudiantes solicitó a las autoridades la instalación inmediata de los postes que delimitan el carril exclusivo para bicicletas en esta zona.

 

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA AQUÍ.

Estudiantes ocupan carril por donde iba la ciclovía removida por las autoridades del Tec.

 

Estudiantes ocupan carril por donde iba la ciclovía removida por las autoridades del Tec.

_________

Manifiestan estudiantes su apoyo a las ciclovías alrededor del Tecnológico de Monterrey (VIDEOS)

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey han empezado a compartir en las redes sociales videos en los que manifiestan su apoyo a las ciclovías instaladas alrededor del campus apenas tres semanas atrás.

 

__________

AVISO DE DISTRITO TEC SOBRE EL RETIRO DEL CARRIL CICLISTA

Aviso – ciclovía

Desde la implementación de la primera etapa de ciclovía en el DistritoTec hemos recibido una serie de comentarios que mencionan que el cierre en la Av. Alfonso Reyes ha incrementado el tránsito en algunas vías, especialmente en Luis Elizondo. Después de un análisis, hemos decidido junto con el Municipio de Monterrey retirar una sección[1] de la ciclovía instalada en esta avenida mientras que la obra sobre Garza Sada se finalice.

Creemos que el mundo camina por delante de nosotros hacia espacios públicos equilibrados y que el impulso a los modos de transporte no motorizados, no sólo es deseable sino necesario.

DistritoTec


[1] El retiro temporal se realizará desde Junco de la Vega a Garza Sada.

Ver entrevista realizada a la Alcaldesa de Monterrey por @JulioCesar_Cano (Supervisan obra de Alfonso Reyes y Garza Sada) aquí.

________

 

Nueva Prensa: Alumnos ‘arman’ tramo de ciclovía removido

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.