Primer Aniversario del Parque Ciudadano en el Centro de Monterrey (VIDEO)

El sábado 16 y domingo 17 de enero de 2016 celebramos un año de la defensa ciudadana del Parque Ciudadano. Realizamos actividades de limpieza durante dos días y acampamos una noche para recordar cómo en enero de 2015 organizaciones de la sociedad civil, especialistas y más de 3 mil 500 ciudadanos nos movilizamos para manifestar nuestro rechazo a la construcción de un nuevo estacionamiento y oficinas para el Congreso del Estado de Nuevo León, proyecto que demostramos era un mal ejercicio de 55 millones de pesos de recurso público y que eliminaría un área verde con vocación y potencial para convertirse en parque público. Después de recopilar y revisar información sobre el proyecto detectamos que la construcción que pretendía iniciar el 5 de enero de 2015, no tenía permisos en regla y por ende era ilegal. Por dar un ejemplo, el Congreso pretendía derribar 30 árboles presentes en el sitio, 6 meses después de que la autorización de derribo había vencido. Con la acampada también hemos enviado un mensaje al gobierno estatal.

A través de un oficio solicitamos al Lic. Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, la revocación del permiso o comodato otorgado en diciembre del 2011 por dicha Secretaría al Poder Legislativo del Estado -representado en su momento por el Dip. Héctor H. Gutiérrez De la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y por el Dip. Jorge Santiago Alanís Almaguer, Presidente de la LXXII Legislatura-, para hacer uso del polígono 4 (Jardín) de la manzana 01-181 ubicado en la esquina de las calles Escobedo y Matamoros en el Centro de la Ciudad de Monterrey, el cual es propiedad del Gobierno del Estado de Nuevo león, con número de expediente catastral 70-01-222-014 y con una superficie de 1,305.89 metros cuadrados.

En el acontecer diario este parque ya funciona como tal y ha sido bien recibido por trabajadores, paseantes y vecinos del Centro de Monterrey. Exhortamos a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León a retirar el permiso/comodato de este terreno al H. Congreso del Estado de Nuevo León y coadyuvar con los entes pertinentes para dicho espacio abierto pueda convertirse formalmente en un parque público.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.